Ventajas de ser eco friendly
Ser eco friendly tiene ventajas para el medio ambiente, pues ayuda a no sobreexplotar los recursos y a conservar los diferentes hábitats. Pero además, ser eco friendly ofrece beneficios para uno mismo:
  • Es positivo para tu salud: una persona eco friendly suele llevar un estilo de vida más saludable, lo que incluye consumir alimentos orgánicos libres de productos químicos que podrían afectar a su salud, pero también, por ejemplo, caminar más o desplazarse en bici en vez de en vehículo privado, lo que redunda en una mejor calidad de vida.
  • Ahorras dinero: aunque parezca que los productos eco friendly son más caros que los convencionales, lo cierto es que suelen ser de mayor calidad y más duraderos, por lo que a la larga estarás ahorrando.
  • Te hace sentir mejor: saber que con tus pequeños gestos del día a día estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente y que, además, puedes servir de inspiración para que amigos y familiares sigan tu ejemplo, te hará sentirte mejor contigo mismo.
  • Ayudas a lograr un sistema productivo más justo y ecológico: cuantas más personas sigan un estilo de vida eco friendly, más fácil será que industria y grandes empresas cambien sus prácticas y sean más ecológicos si quieren satisfacer esta demanda y no ser penalizados por los consumidores.
En resumen, ser eco friendly implica modificar nuestra forma de vida para hacerla más respetuosa con el entorno.
RMC-HOGARES ECO imageRMC-HOGARES ECO image